Vistas de página en total

sábado, 5 de octubre de 2013

Novela laliter. Capítulo 65


Cap.65:  

Dos meses después...

Cuenta Lali:

Estaba muy contenta contándole a mis papás mi experiencia de la gira mientras almorzábamos. Hace dos semanas que volví y me la paso hablando de eso. Mi mamá luego sacó el tema de mi embarazo e insistió con lo de hacerme una ecografía. Me sentía feliz con todo y con el bebé que llevaba en la panza, también. Va, casi feliz. Para llegar a la felicidad me faltaba tener a Peter cerca. 


Cuenta Peter:

Y llegó Diciembre. Me encontraba en el colegio, en la cena de fin de año. Por suerte aprobé todas las materias, y mañana ya partía para España.
Terminamos con el acto de los diplomas y las fotos familiares, y nos dirigimos al salón. Los padres y familiares se encontraban en mesas redondas en otro sector, mientras nosotros, los egresados, nos sentamos en una mesa rectangular. Era un momento emotivo, haber llegado hasta acá y saber que era el último día todos juntos en el colegio. Saber que se estaba cerrando una etapa y que cada uno iba a seguir su camino. Cenamos tranquilos, hablando de todo un poco con los que teníamos más cerca y riéndonos de anécdotas.
Antes de que sirvan el postre, Candela se levantó y anunció por micrófono que tenía una sorpresa para nosotros. Al instante se encendió la pantalla y miramos todos. Un video que empezaba con fotos nuestras de todos estos últimos años, tanto fotos en el colegio como fotos de salidas, juntadas y fiestas. Por momentos las fotos se intercalaban con partes de vídeos. Y llegaron las fotos de este último año. Miré a mis compañeros y más de uno estaba mirando con los ojos llorosos. Aparecieron las fotos colgando carteles en el aula a principio de año, las fotos de la convivencia, fotos haciendo quilombo en el patio, intercalado con un video que estábamos todos saltando cantando "Dicen que estamos todos de la cabeza, pero a este quinto año no le interesa". Más fotos de juntadas y llegamos a las de Bariloche, que empezó con el video de todos cantando en el micro de ida. Luego las fotos de la fiesta de egresados, en la cual la pasamos re bien y fue inolvidable. Vídeos de todos bailando enloquecidos en esa fiesta que la rompió. Me sequé una lágrima que se me había caído. Pasaron un par de fotos más y después se puso la pantalla en negro, se acabó la música y apareció un video de Lali hablando. Se me paró el corazón al verla y no pude evitar sonreír.

"Hola chicos, me imagino que estarán todos muy emocionados con este momento. Me gustaría poder estar ahí junto a ustedes y darle un fuerte abrazo a cada uno, pero la distancia no me lo permite. Quería decirles que son muy importante para mi y que me encantó conocerlos y poder compartir este último año con ustedes. A algunos los conozco desde hace mucho y a otros los conocí este año, pero todos forman parte de esta etapa tan linda y los voy a llevar siempre en mí. Gracias por todos los lindos momentos que compartimos y los no tan lindos, que igualmente sirven como experiencia. Por hoy dejen todas las diferencias de lado y disfruten de esta noche hermosa. Pronto los voy a ir a visitar y armamos una buena juntada. Les mando un beso enorme y quiero que sepan que en este momento voy a estar pensando en ustedes. Los quiero."

Ya todos estábamos emocionados. Que hermosa que es Lali y cuanto la extrañaba. Sirvieron el postre y lo comimos mientras hablábamos y nos íbamos cambiando de lugar para estar un rato con todos. Llegó el momento del brindis. Nos trajeron las copas de champagne.
Eugenia se levantó y fue a agarrar el micrófono avisando que escribió una carta para nosotros. Se puso adelante de la mesa y la comenzó a leer.

"Quinto año, queridos compañeros, tengo muchas cosas para decirles y no sé por donde empezar. Llegamos al final de esta etapa, todos juntos. Quería agradecerles por haberme acompañado en este largo camino, en todo este transcurso de colegio, de secundaria. Algunos se fueron, otros se sumaron y cada uno formó parte y es importante para mi. Acá estamos todos los que llegamos a la meta, a pesar de todos los obstáculos que se pusieron en el camino. A pesar de las peleas, las discusiones, las diferencias, las agarradas a pelos de las mujeres (risas) y las agarradas a trompadas de los chicos, somos como hermanos. Aunque algunos sientan que son enemigos o hayan pasado muchas peleas, la realidad es que siempre que uno estaba mal y necesitaba algo, nos unimos para ayudarlos. Pasamos millones de momentos juntos, compartimos risas, llantos, alegrías, tristezas, peleas, abrazos. Y tanto los lindos como los malos recuerdos forman parte de esta etapa y experiencia. Hoy me pongo a recordar y se me vienen estos últimos 5 años a la cabeza y se me caen las lágrimas. Recreos en el patio sentados hablando, las horas libres, las alianzas en el curso para aprobar los exámenes, las rateadas en conjunto, los amores, las travesuras, las fiestas de 15, las primeras previas ayudando a los que quebraban, las juntadas, las salidas, la organización del viaje y la fiesta, el viaje, la fiesta, y mil momentos más. Se que no somos todos mejores amigos y que en esta nueva etapa que comienza ya no nos vamos a seguir viendo todos. Seguramente cada uno seguirá en contacto y viéndose con sus más amigos. Igualmente hay que reconocer que los voy a extrañar mucho a todos, esas clases en el curso riéndonos y peleándonos ya no  van a estar. Quiero decirles gracias por formar parte de mi vida y por hacer que estos 5 años fueran los mejores. No los voy a olvidar nunca y espero que en unos años cuando nos reencontremos y estemos más grandes, recordemos todo lo vivido y nos riamos ...todos juntos. Los quiero muchísimo y gracias."

Se secó las lágrimas y dejó el micrófono. No era la única que lloraba, teníamos todos la cara empapada. Nos levantamos con las copas y fuimos al centro a brindar. 

-Brindo por estos cinco años que nunca vamos a olvidar- dijo Agustín y levantó la copa

-Brindo por el valor de la amistad-dijo Rocío

-Brindo por el compañerismo-dijo Victorio

-Brindo por todos todos los momentos compartidos- dijo Nicolás

-Brindo por el amor-dijo Eugenia

-Brindo por esta nueva etapa que comienza-dijo Mery

-Brindo las risas, los abrazos, las alegrías-dijo Candela

-Brindo por cada uno de ustedes que siempre los voy a llevar en mi, vaya a donde vaya-dije

Y así todos fueron levantando sus copas y luego las chocamos y nos abrazamos unos con otros hasta terminar en un abrazo grupal. Llorábamos pero no de tristeza, sino que de emoción, de alegría. Nos secamos las lágrimas, dejamos aparecer la sonrisa y nos abrazamos saltando y cantando "Y quinto no se va, y quinto no se va, no se va, y quinto no se va".
Terminamos la noche todos bailando y cerrando esta etapa tan linda, la del secundario.



Cuenta Lali:

Me dormí pensando en ellos, en cada uno de mis compañeros. Eugenia me había insistido mucho para que vaya, pero estaba ahorrando la plata del viaje para otra cosa, para una sorpresa para Peter. Ella iba a venir mañana a quedarse una semana acá pero le dije que no venga, que tenía que hacer una cosa importante. La extrañaba mucho a mi mejor amiga y lo que más quería era verla, abrazarla y charlar, pero lo dejé para dentro de un tiempito más. Antes de cerrar los ojos y conciliar el sueño, llevé mis manos hacia mi panza y suspiré de alegría. 


Importante! Se acerca el reencuentro!! En el próximo capítulo llega lo más esperado, paciencia. Tuve una semana muy complicada, mil perdones. Prometo subir todos estos días seguidos. Gracias por leer. Que tengan un hermoso fin de semana. ¡Hasta el próximo cap! 


ÚLTIMOS 5 CAPITULOS....

2 comentarios:

  1. siiiiiiiii! lali viaja a españa a ver a peter! que lindo q lindo :) ahora se va a enterar q va a ser papa ❤ ❤ , subi masssss, besitos
    @mikamilone

    ResponderEliminar
  2. ultimos 5 capitulos???? noooooooooo, quiero mas laliterrrr plzplz
    pobre peter, no va a poder estar en los 9 meses que el bb esta en la panza, igual , se lo merece por hdp, arre. que sea nenaaa,
    beso beso @manutobalina

    ResponderEliminar