Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

Novela laliter. Capítulo 56


Cap.56:


Cuenta Peter:

Asintió con la cabeza. Cuando me estaba por responder llegó el padre y entró a la habitación.

-Hola chicos, les dejo los pasajes- dijo dándomelos- Salen a las 8 de la mañana.

-Yo no viajo- dijo Lali de repente


Cuenta Lali:

Ambos me miraron sin entender. Estaba intentando contener el llanto.

-¿Eh?- expresó Peter sorprendido

-¿Qué decís? ¿Cómo que no viajas? –me interrogó mi padre

Apenas los miré y no respondí. Era un momento difícil y no me quería quebrar.

-Lali, responde- insistió Peter

-Hija, ¿Qué es lo que pasa?- preguntó mi papá- ¿Por qué no viajas?

Lo miré a mi padre y luego posé la vista en él. Sus ojos me miraban intrigados e impacientes.

-Estamos esperando que contestes- me dijo Peter- ¿Qué carajo pasa?- agregó sacado

-No puedo. Perdón- dije rompiendo en llanto y salí corriendo

Huí sin saber hacia donde iba. Sólo quería alejarme, estar sola y pensar. Corrí todo derecho hasta llegar a la playa. Me estaba escapando otra vez, y es que creo que no soy buena para enfrentar los problemas. Me acerqué a la orilla y me quedé parada mirando más allá del mar.


Cuenta Peter:

Intenté calmar mis nervios, ya que no ayudaban en nada, y salí corriendo tras ella. No entendía nada de lo que estaba pasando, sólo sabía que sin ella no quería volver. Llegué hasta la playa y la vi ahí, mojando los pies en el agua y mirando al horizonte. Corrí hacia allá y me acerqué lentamente. Le toqué el hombro y al girar hacia mi, me encontré con una mirada triste, con un rostro empapado de lágrimas y una boca que callaba algo. Por un momento llegué a pensar que Maxi había salido de la cárcel y la estaba volviendo a amenazar, pero no. Sus ojos me decían más de lo que ella creía. Tenía mucha bronca por su decisión pero verla así me partía en dos.
-¿Qué es lo que pasa?- le pregunté con dulzura- Estoy acá, mi amor. Sea lo que sea quiero que me lo digas- agregué haciendo que me mire a los ojos

-Te amo- me dijo llorando y me abrazó

La intenté calmar un poco, le agarré la mano y nos sentamos sobre la arena.

-No sé bien lo que te pasa, o quizás algo me imagino- le dije y suspiré- Me gustaría que me expliques por qué no queres volver.

-No se trata de querer o no querer volver- me dijo- Si fuera por mi me quedo con vos hasta el último día de mi vida- agregó y sonrío entre las lágrimas

-¿Entonces? – le pregunté- ¿Es por lo de los cuatro meses separados?

-En parte sí, pero no es sólo eso- me respondió

-¿Es por tu mamá? – le pregunté luego de quedarme pensando

-Sí, no puedo irme sabiendo que ella la está pasando mal en la cárcel- me dijo

-Pero va a salir y tu papá se va a ocupar también-le dije- Podes ayudar desde allá.

-No es lo mismo, Peter. Yo no me puedo ir sabiendo que hay mil cosas sin resolver- me explicó- Necesito sacar a mi mamá, necesito verla. Hace meses que está presa y hace más que no la veo- suspiró- Y puede haber sido mala conmigo, pero es mi mamá y siempre la voy a querer.

-Ya lo sé, te entiendo- acoté

-No creo que me entiendas. Tu familia es perfecta o casi. Puede que tengan algún que otro conflicto pero son unidos y se quieren los cinco- me dijo- Nosotros siempre fuimos tres desconocidos tratando de adaptarse, intentando ser una familia. Nunca logramos serlo y yo los odié cuando me metieron en un pupilo, los odié cuando me separaron de vos y de todo y me trajeron acá. Y a mi mamá también la odié cuando nos abandonó. Y se fue todo al carajo pero tal vez sirvió, porque mejoré la relación con mi papá- agregó mirándome con esa mirada tan triste

-No voy a discutir lo de mi familia porque no es lo que importa en este momento. Igualmente no es tan perfecta como crees, y muchas veces me sentí solo, por eso me iba a lo de Nico- le conté- Y entiendo que quieras quedarte por tu mamá, no voy a ir contra eso. Pero está el colegio y te vas a quedar libre.

-No me importa el colegio ahora, tengo cosas más importantes. Quiero sacarla, que no sé cuanto tiempo me llevará y después quiero pasar meses con ella y ver como puedo disfrutar de mi familia, aunque estén separados mis papás – me explicó

-¿Meses?- le pregunté- ¿Vas a dejar el colegio?
-Sí, pensé en rendir las materias libres. Esa no es mi prioridad ahora- me contestó- Aparte después de ocuparme de lo de mamá tengo lo de la gira.

-Y en tu lista de prioridades, ¿en qué lugar entro yo? – me interesé- ¿Qué va a pasar con nosotros?- agregué triste

-No me hagas esto- me dijo llorando sin poderme mirar- Sos re importante para mí y me encantaría que no tuviéramos que separarnos, pero las cosas se están dando así- agregó secándose las lágrimas

-¿Estás terminando la relación?- le pregunté con los ojos llorosos


Cuenta Lali:

No podía contener el llanto, estaba muy triste. Toda esta situación me hacía mal, pero sabía que era la decisión correcta. Me hizo esa pregunta con los ojos llorosos y me quebré en mil pedazos. No era capaz de responderle, no me salían las palabras. Me quedé callada y él volvió a romper el silencio.

-Mi amor, entiendo que quieras quedarte por tu mamá y también lo de tu sueño, pero no me pidas que nos separemos- me dijo cayéndole una lágrima- Pudimos una vez, y vamos a poder de vuelta.

-Tanto no pudimos, vos estuviste con Mery y yo con Maxi- acoté

-Pero pudimos superarlo, nuestro amor siempre fue más fuerte- insistió- Unos meses separados no puede terminar la relación

-En principio serían seis meses, pero se pueden extender- le dije- Volver se que algún día voy a volver porque quiero formar mi vida allá, pero no se cuando va a ser.

-No importan los meses, vamos a seguir hablando, podemos vernos de vez en cuando…- me empezó a decir

-Estamos lejos y ninguno de los dos trabaja como para poderse pagar los viajes en avión- lo interrumpí

-Mi amor, vamos a poder- me dijo mirándome a los ojos- Confía

-Son muchos meses y pueden pasar mil cosas, yo no te quiero tener atado- le expliqué- No puedo pedirte que me esperes.

-¿Al viaje de egresados tampoco venís?- se interesó

Negué con la cabeza y se agarró la cara mirando para el otro lado.

-Quiero que disfrutes el viaje, quiero que te diviertas y que no te prives de nada- le dije- Estás en edad de joder y no quiero que te arrepientas después.

-No me interesa acostarme con otras chicas, si a eso te referís- me dijo- Solo quiero estar con vos.

-No sabemos que puede pasar de acá a seis meses. Te podes volver a enamorar, que se yo. Capaz Luna te empieza a mover el piso…- le empecé a decir

-No metas a Luna- me pidió- ¿Vos escuchas lo que me estás diciendo?- agregó

-Tengo mucho miedo de perderte- le dije aumentando el llanto y abrazándolo


Cuenta Peter:

La abracé fuerte. Ya no sabía como manejar la situación. Estaba anocheciendo y nosotros seguíamos ahí… despidiéndonos.

-¿Queres que me quede?- le pregunté de repente

-Sería muy egoísta si te diría que si- le dije- Tenes todo allá, el colegio, tu familia, tus amigos, el rugby. Y vos también tenes que cumplir tus sueño.

-¿Esto sería nuestra despedida? – le pregunté- ¿Queres terminar en serio la relación?- agregué con miedo a la respuesta 



Importante! Ponganle un poco más de onda che. En el capítulo anterior bajaron las visualizaciones. Estaría copado que comenten. Gracias por leer, y perdón por subir a esta hora. Se va a acercando el final, igual faltan un par de caps más. ¡Hasta el próximo capítulo!


ÚLTIMOS CAPÍTULOS...

5 comentarios:

  1. Es joda?? No quiero despedidas...sufro mucho :(((

    ResponderEliminar
  2. nooo, que feo que se separen de nuevo!
    espero el otro besos
    cande_petti

    ResponderEliminar
  3. nooooooooo, basta encerio, se tienen que casar y tener hijos asi todo re tier, no se tienen que separarrr, plz plz plz. la madre de lali es una hija de perra, que la deje sola, a re forra.
    no comento todos los caps porque quedo re densaaaaa, pero sabes que me encanta la novey no quiero q se termineee
    @manutobalina

    ResponderEliminar
  4. mmassssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ya fue, me deprimi, muchas gracias, a. Que problematica lali, andate con pitt al fin del mundo y listo wuacha,jajaja yo se que vos me vas a solucionar esto... espero el proximo cap :)
    @mikamilone

    ResponderEliminar