Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2013

Novela laliter. Capítulo 52


Cap.52

Cuenta Lali:

Por suerte la pesadilla había terminado. Tuve mucho miedo, por mi y por Peter. Maxi ya estaba tras las rejas, lugar donde hace tiempo debería estar. Me encontraba en el living de casa teniendo una larga conversación con mi papá, me merecía un buen sermón luego de haber cometido el error de no pedir ayuda y haberme entregado a las manos de ese psicópata. No me animé a contarle lo de mamá, no me pareció el momento indicado después de lo que había pasado. Luego subí a mi habitación, donde me estaba esperando Peter recostado sobre mi cama. Creí que iba a estar muy enojado, de hecho tenía sus razones para estarlo. Pero al verlo me encontré con un rostro que reflejaba preocupación y tristeza. Me senté sobre la cama y le acaricié el pelo sin decir nada.

-¿Por qué no me contaste nada? –me preguntó de repente- ¿Por qué no me pediste ayuda?

-No lo sé- le respondí- Tenía miedo, no quería involucrarte, no quería ponerte en peligro.

-Pero te pusiste en peligro vos- me dijo sentándose- ¿Sos consciente de lo que hubiera pasado si yo no lo llegaba a tiempo?-agregó mirándome

-Creí poder manejar la situación, pero se me fue de las manos- le respondí sincera

-Me preocupé mucho. Cuando leí tu carta despidiéndote, pensé que te perdía otra vez- me contó

-Perdón. Estaba amenazada, tenía que volver si o si-le expliqué- No quise lastimarte.

-Lo que no entiendo es porque nunca me hablaste sobre él. Tuvimos conversaciones sobre ese momento, y me hiciste una escena porque yo había estado con Mery, y resulta que vos también estuviste con alguien- me dijo confundido- ¿Por qué no me contaste de esa relación?

-Porque Maxi me traía malos recuerdos. Aparte no sabía como contártelo, tenía miedo de que no me entendieras- le expliqué

-Me mentiste y me lo ocultaste- me dijo dolido- Lali me hiciste sentir el peor cuando estuve con Mery y cuando te engañé con Rocío. Me hiciste creer que el único que cometía errores en la relación era yo. Y sí, me equivoqué un par de veces, pero siempre fui de frente, nunca te oculté nada.

-Ya lo sé- suspiré- Tenes razón. Se que estuve mal en no haberte contado nada y haberme escapado. Me quise hacer la valiente, la que me enfrentaba a los problemas y los podía solucionar sola, pero en realidad fui una cobarde que no tuvo el coraje de contarte todo lo que me estaba pasando. Necesitaba tu ayuda y contención más que a nada, pero opté por callarme. Tenía miedo de que no me entiendas o que te pasara algo. Te juro que cuando te enfrentaste a él me quedé sin respirar- me desahogué con los ojos llenos de lágrimas

-Si me hubieras contado yo te hubiera entendido sin juzgarte. Te hubiera ayudado y lo hubiéramos resuelto juntos, pero de otra forma y sin que tuvieras que correr riesgo- me dijo- Me duele que no hayas confiado en mí- agregó parándose

-Perdoname, mi amor- le dije

-Te amo pero no puedo seguir- me dijo y suspiró- Lo más importante en una relación es la confianza, si no hay no funciona.

-¿Qué queres decir? ¿Me estás dejando? – le pregunté preocupada

-Necesito estar solo- me respondió después de dudar en su respuesta

Lo miré confundida. Se fue de la habitación y comenzó a bajar las escaleras. Lo seguí hasta llegar a la puerta.

-¿A dónde vas?- le pregunté frenándolo

-A caminar y pensar un poco- me respondió- Y no me sigas, por favor- me pidió yéndose

No sabía a donde se estaba yendo, sólo sabía que iba a regresar; al menos su bolso había quedado acá. No conoce este lugar, pero seguramente iba a arreglárselas para ubicarse. Lo que me preocupaba era su decisión. Se me hacía un nudo en la garganta con solo pensar que quería terminar con la relación. Me di vuelta y vi a mi papá sentado en la mesa del living tomándose un café. Fui a la cocina a prepararme uno y me senté con él.

-¿Discutieron? –se interesó

-Sí. Se enojó porque no le conté nada y dice que no confío en él- le respondí- Igual está en todo su derecho de enojarse- agregué agarrando la tasa para tomar

-No cualquiera hace lo que hizo él, se jugó la vida por vos. Deberías valorarlo más- me dijo- Apenas se enteró que estabas en peligro dejó todo y se vino par acá. Se nota que te ama.

-Lo valoro, papá. Pero él quiere terminar la relación, es su decisión- le expliqué apoyando la taza sobre la mesa

-¿Realmente crees que él quiere eso? –me preguntó- ¿Lo que vos sentís no te importa? Si vos lo amas, jugatela por él.

Me quedé pensando.

-¿Te vas a quedar ahí sentada sin hacer nada? –insitió

Salí corriendo a buscarlo, tenía que encontrarlo. Empecé a caminar y caminar mirando para todos lados pero no lo veía. Seguí avanzando hasta que lo vi a lo lejos, sentado de espalda sobre un césped.

Cuenta Peter:

Me sentía mal con todo lo que había pasado. Realmente me dolía que no confiara en mí. Lo más importante en una relación es la confianza. Ella me ocultó el problema y también esa relación. Ella siempre quedó como la novia perfecta que nunca se equivocaba, y yo como el malo de la película, que la había engañado y que había estado con otra chica mientras estábamos distanciados. La amaba y el hecho de perderla me aterraba. Pero no quería seguir sosteniendo una relación donde la otra persona no pueda compartir conmigo  lo que le pasa, sus problemas. De repente se acercó y se sentó a mi lado.

-¿Me perdonas? –me preguntó con ternura y preocupación

La miré a los ojos y asentí con la cabeza.

-Confío en vos- me dijo- Perdón por no contarte, en serio estaba asustada y tenía miedo. Y no lo hice con mala intención, sólo que no quería que te preocuparas. Era un problema mío que tenía que solucionar, no quería involucrarte.

-Tus problemas también son los míos, somos una pareja- me dijo- Podes compartirme tus cosas, contarme tus problemas y yo siempre voy a estar para ayudarte.

-Prometo no ocultarte nada más- me dijo sincera- Gracias por todo lo que hiciste por mi.

-No me agradezcas nada, hice lo que sentía que tenía que hacer- le dije- ¿Estás bien? –agregó acariciándome la mejilla

-Sigo un poco shockeada con lo que pasó, pero bien-me respondió- Solo necesito que estés conmigo.


Cuenta Lali:

Se me quedó mirando a los ojos y luego me besó. Me abrazó aferrándome a su pecho. En sus brazos me sentía segura y completa. Había sido un día muy difícil y necesitaba sentirlo así de cerca. Cuando viajé para acá y le dejé la carta sin contarle nada, sabía bien que me estaba equivocando. Sabía que iba a pasar esto y que iba a sentirse mal. Me arrepentía por no haber confiado en él. Lo amaba con toda mi alma, y quería que ese abrazo durara para siempre.



Importante! Más vale tarde que nunca. Perdón por desaparecer, realmente estuve con muchos problemas y necesité alejarme de todo. Volví para terminar la novela. No me parecía justo dejarlas sin novela, ya que leyeron todos los capítulos y se merecen el final. En unos capítulos la termino porque mucho tiempo con la facultad se me complica. Sólo lo hago para no dejárselas incompleta. Gracias a todas por leerla! Y no voy a pedir que comenten, si no quieren, se que no estoy en derecho de reclamar nada. Las que quieran comenten, sino no hay drama. Hasta el capítulo próximo!!!


ULTIMOS CAPÍTULOS...

3 comentarios:

  1. aaaaii estoy muy feliz que hayas vuelto, amo esta novela muchisimo, al principio cuando me entere que te fuiste me habia enojado, pero ya despues se me habia pasado, que lindo que hayas vuelto a terminar la noveee! espero el otro cap :)
    @Manutobalina

    ResponderEliminar
  2. WOOOOW, me encanto, q mal q te olvidaste de avisarme a mi ee, todo mal, a jajaj peter no puede ser mas tiernnno, quiero masssss
    @mikamilone

    ResponderEliminar
  3. Desde el último cap entraba todos los días para ver si subías !! Después de 3 meses perdí las esperanzas y wow Aka estas de nuevo !! Es muy emocionante leerte denuevo !! Espero sigas con la nove !!

    ResponderEliminar