Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

Novela laliter. Capítulo 40


CAPITULO 40

-Yo nombré a tres personas pero como compañeros que me gustó conocer, y voy  a explicar porque no nombré a nadie en compañeros que me gustaría conocer. Simplemente porque me parece un caretaje eso, porque si ya ahora que estamos en el último año del secundario todavía no te llevaste con esa persona, no te vas a llevar, por algo no sos amigo de esa persona, por algo no te hablas, y por algo no la conoces suficiente. – comenzó a explicar Nicolás

-Veo que no respetaste la consigna pero bueno, te escuchamos- acotó la profesora dándole lugar a que continúe

-La nombré a Lali porque es mi mejor amiga, y a pesar de los años que estuvimos alejados, de las peleas y de mi comportamiento del último tiempo con ella, yo la sigo considerando mi mejor amiga. Y aprovecho para pedirle perdón por mis actitudes de pendejo, por las veces que la ignoré, le dije cosas para molestarla y la pelié mil veces. La extraño mucho y extraño nuestra amistad, y espero que todavía estar a tiempo con este perdón e intentar volver a compartir momentos con ella como lo hacíamos antes- leyó Nicolás- PD: Aunque me haya cambiado o me quiera cambiar por Gastón- agregó y todos se ríeron

Me conmovieron sus palabras. Me levanté, me dirigí hacia él y lo abracé fuerte. Realmente necesitaba ese abrazo, esa reconciliación que hace tiempo estaba esperando. Luego leyó lo que le escribió a Peter y a Eugenia, que de hecho fueron tiernas sus palabras.

-Rocío, ¿Quéres continuar vos? – le propuso la profesora

-Bueno- respondió ella agarrando la hoja- Como compañera que me gustaría conocer más la nombré a Lali porque me parece una gran persona. Creo que tiene una imagen de mi que no es la correcta y me gustaría que me de una oportunidad para demostrarle mi forma de ser- empezó a leer

-¿Algo que le quieras decir, Mariana? – me preguntó la profesora

-Me agarró de improvisto esto. Lo único que te puedo decir es que no estoy de acuerdo con lo de que yo tengo una imagen equivocada sobre vos porque la verdad que no sabes lo que yo pienso de vos, y si queres después lo hablamos a solas y lo aclaramos- dije mirándola

-Bueno Espósito, es para unirlos más esta actividad, no para generar más conflictos- me retó la profesora- Seguí, Rocío- agregó

-Como compañero que me gustó conocer lo nombré a Peter porque es una gran persona y un gran amigo. Nos llevamos bastante bien y es una de las personas que más me entiende y siempre se preocupa por mí. Sabe varias cosas de mi que no sabe nadie y confío en él plenamente, y espero poder compartir más momentos con él- terminó de leer Rocío

-Empezó la hora de la boludes- acoté en voz baja pero se escuchó

-¿Algún comentario, Mariana? – me preguntó la profesora

-No no, ninguno- le respondí

-¿Algo para decirle, Peter? – le preguntó la profesora

-Sí, yo voy a aprovechar para leer mi parte. La nombré a ella como compañera que me gustaría conocer más porque antes hablaba muy poco con ella, casi nada hablabamos, y ultimamente estamos hablando más y la estoy conociendo, y la verdad que me cae muy bien y me parece una gran persona, con la que puedo hablar, le puedo contar cosas, y demás- leyó Peter

¿Es joda? No, yo la verdad que no puedo creer las cosas que estoy escuchando. Esto me supera. Los celos me calcomían pero no podía hacer un escándalo delante de todo el curso, así que me aguanté la bronca. Cuando todos mis compañeros terminaron de leer, la profesora nos dejó tiempo libre para que hagamos lo que queramos y nos indicó una hora para volvernos a juntar para la segunda actividad del día. Me dirigí al baño y luego fui a un sector donde estaban sentadas mis amigas, en el camino escuché sus protestas.

-¿Viste lo que leyó Rochi? Cualquiera mal que haya elegido a Peter – comentó Eugenia

-Sí mal, osea hello, ¿Nosotras estamos pintadas? Que yo sepa nosotras dos la estamos bancando desde que entró al colegio, Peter le robó un beso y ya pasó a ser EL compañero- protestó remarcando la ante última palabra.

-Callate que viene Lali- le dijo Eugenia al verme que estaba a pasos de ellas

-Escuché todo igual eh- le dije llegando hacia ellas y sentándome- La verdad, sin palabras- agregé resignada

Nos quedamos sentadas hablando de todo un poco. Cuando miré para un costado observé que estaba Gastón sentado contra una pared, solo. Se lo notaba triste. Me levanté y me dirigí hacia donde estaba él.

-¿Qué te anda pasando, amigo? – le pregunté sentándome enfrentada a él

-Problemas de amor- me respondió con la vista baja

-Comprendo- le dije- ¿Estás así por Rochi? –agregué para confirmar

-Sí, la verdad que ya no sé que hacer- me dijo- Te juro que intenté acercarme mil veces, le hablé y todo pero no me ve… soy invisible para ella- agregó explicándome

-Seguí intentando llamar su atención, hacete ver. No solucionas nada con quedarte acá sentado solo y deprimido- le dije

-Ya sé que no soluciono nada, pero no sé que hacer. No me tiene en cuenta, lo nombró a Peter en la actividad, ¿Entendes? – me empezó a decir- Se nota a simple vista que sigue enamorada de él- agregó con vos triste

-Pero Peter no siente lo mismo por ella…- apenas acoté

-Perdoname, no quise meterlo a Peter- me dijo dándose cuenta que metió la pata- El punto es que para ella no existo- agregó

-No tengo relación con Rochi, y no me cae por motivos obvios, pero si a vos te gusta y realmente la queres, lo único que te puedo decir es que luches por ella- le aconsejé

-Como si fuera tan fácil…- acotó

-No, no es fácil pero para lograr lo que uno quiere se necesita esfuerzo- le intenté explicar

Me quedé hablando un rato con Gastón hasta que se hizo la hora del mediodía y volví con las chicas para almorzar algo. Estabamos hablando un poco de todo, pasandola bien cuando de repente me llegó un mensaje al celular, al verlo me volvió la angustia, ya reconocía el número… abrí el mensaje “¿No me pensas contestar, linda? No te conviene ignorarme, sé donde vive tu papá, me imagino que no queres que le pase nada, ya bastante tendrás con tener a tu mamá detrás de las rejas. No te compliques la vida vos solita, te espero mi amor”.  Me puse pálida.

-Ay Lali, ¿Qué pasó? – me preguntó viendo mi cara- Parece como que viste un fantasma- agregó
-No, nada- le respondí- No me siento muy bien- agregué

Se hizo la hora de juntarnos, así que nos dirigimos al lugar para empezar con la segunda actividad. Traté de disimular mi estado, la verdad que no quería arruinar este momento con todos mis compañeros, pero habían varias cosas que me tenían angustiada.

-La segunda actividad consiste en escribir en un papel una virtud y algo que quisieran cambiar de cada compañero. Esto va a ser algo anónimo, cuando terminan me entregan todos los papeles a mi y después los leo yo. – explicó- Para esta actividad también les voy a pedir que se separen- agregó

Cuenta Peter:
Cuando terminamos la actividad, entregamos los papeles y nos sentamos todos juntos. La profesora se tomó su tiempo para acomodar los papeles y para darles una leída ella antes de leerlos en voz alta.

-Bueno, ahora sí – dijo la profesora mirándonos- Los voy a ir leyendo y pido que no empiecen con los comentarios, escuchen atentamente y analicen cada palabra. Después si quieren dar la opinión la dicen cuando termine de leer- agregó

Todos la miramos atentamente y esperamos a que empiece.

-Primero voy a leer todo lo que escribieron sobre Peter – dijo la profesora y miré- Como cosas buenas destacaron que sos una gran persona, un gran amigo, divertido, simpático, comprensivo, gracioso, confiable, sincero. Bueno, varias de estas cosas se siguen repitiendo. Después aparece que sos lindo, hermoso, fachero- agregó leyendo y todos se ríeron

-Cosas que ya sabía- comenté- Ah re creído- agregué y me reí

-Bueno, continúo- dijo la profesora después de reírse por mi comentario- Como cosas que cambiarían de vos la gran mayoría escribió que no te cambiarían nada, y dos personas pusieron que sos muy creído- agregó terminando de leer

-Gente envidiosa- acoté y me reí

La profesora siguió leyendo todos los papeles. Cuando terminó de leer lo de todos, nos dejó tiempo libre para hacer lo que querramos. Nos indicó una hora para juntarnos y volver al colegio.

-Che Peter, ¿Me prestas tu cel? – me preguntó Nico

-Sí, toma- le dije dándoselo- No gastes mucho crédito- agregué

Observé que Rocío se estaba yendo sola y la seguí.

-¿Todo bien? – le pregunté al alcanzarla

-Sí, quería recorrer el lugar- me respondió

-¿Te puedo acompañar a recorrerlo? – le pregunté y me reí

-Sí, podes- me respondió- ¿A vos también te gustan los lugares asi tipo todo de naturaleza? – se interesó
-Algo- le respondí- Es interesante porque los lugares así como que te dan tranquilidad, ¿Viste? – agregué

-Si, a mi la verdad que me re encantan- me confesó -¿Tu novia no se va a enojar porque estas conmigo ahora? – se interesó

-No sé, es probable- le respondí- Pero no hablemos de mi y Lali, hablemos de vos- agregué mientras seguíamos caminando

-¿Qué queres hablar de mi? – me preguntó y se río

-Y no sé, ¿No te gusta ningún chico del curso? –me interesé

-Hay varios lindos pero gustar gustar, no, ninguno- me respondió

-Yo te veo con un chico del estilo de Gastón, por ejemplo- le comenté

-Puede ser- acotó- Igual no lo conozco mucho a Gastón- agregó

-Podrías empezar a conocerlo un poco más- le dije- Es re buena persona, aparte está soltero y es re romántico, harían linda pareja- le comenté

-¿Ya me estás consiguiendo novio? – me preguntó y se río

-No, para nada- le respondí- Yo solo decía…-agregué

-Continuará….

Importante! Vine a cumplir con mi palabra, y a subir varios caps. Pienso subir 3 caps hoy, y cada uno es bastante largo. Gracias por los comentarios, ahora cuando tenga tiempo les contesto bien a cada una. Pasa que estoy a mil con la facultad, si se fijan en mi twitter esta semana no twittié nada. Me hice un tiempito hoy para poderles subir. Espero que les gusten los caps & lo único que pido es que si LA LEEN, COMENTEN! Y que aparte me dejen sus twitters, porque SÓLO VOY A AVISAR A LOS TWITTERS QUE APAREZCAN ACÁ! Gracias por leerla. Besitos para todas :) 

PD: COMENTEN LOS 3 CAPS! NO GENERALICEN EN EL ÚLTIMO, GRACIAS!

22 comentarios:

  1. Estoy RE RE RE RE RE RE de acuerdo con Lala, muchisima razon la piba!! dios que alterante que la ignore, Peter idiotaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. PD: La de arribita, soy yo, Pris, olvide ponerlo, te love!

    ResponderEliminar
  3. ay, me enoja Peter y Rochi jajaj, lali tiene que decir, todo de esa persona, que se quien es shjajaj

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaaa♥ Lali es una tiernaaa, y pobre, el ex la tortura! @vaalen_97

    ResponderEliminar
  5. ODIO A ROCHI. Jajaj me saca. @locaporlalii

    ResponderEliminar
  6. Que le pasa a peter?? No seda cuenta que lali esta celosa?? En este capi lo odie 
    @gaslitervetrac

    ResponderEliminar
  7. ROCHITERRRR TIENE AGUANTEE OH OH OH...Jajajaja no entendia nada la pibaa!!
    Me re calienta que Peter ignore a Lali y que note que esta mal, es obvio que es el novio y se da cuenta...
    El ex me tiene hasta kgithjvirt jajaja vos entendes!! Me encanta la nove. Besos
    @MexicoLaliter

    ResponderEliminar
  8. Esta bien que se longs celosa tiene motivosss ajajaja genial @mariinairiarte

    ResponderEliminar
  9. De este cap tengo muchas cosas para decirrrr, jeje, a. bue, empiezo, primero me encanto la reconciliacion de Nico y Lali, fue re tierrr , ya era hora que sean los de antes jaja, despues Rocio me dio una bronnnnnca, dios, parece a proposito q lo eligio a peter! , y despues tampoco me gusto q peter la acompañe a recorrer el lugar y todo eso, en esta estoy del lado de Lali jaja, igual Peter tambien esta haciendo que Ro le de bola a Gas, asique no hay mucho de que preocuparse, y el tipo ese el ex de Lali me da un mieeeeedo, encima pobresita como q la amenazo con el padre, me mueeeeeero. jaajajaj, fin. :p
    @_lapalli

    ResponderEliminar
  10. primero antes q nada q buenooo q nico y lali se amigaron :)segundo rochi si quiere conocer mas a lali comenzo mal y ultimo peter mas q ayudar a gas la confunde mas a rochi encima ni bola le da a lali cuando ella mas lo necesita...esta mas q decir q me encantooooooooooooooo el capitulo besos @yo_lamorocha

    ResponderEliminar
  11. que lindo que lali y nico se hayan amigado!! :)

    ResponderEliminar
  12. Rochi me cae bastante mal en esta novela, jajaja me gustoq ue lali y nico se hayan amigado
    masssss

    ResponderEliminar
  13. Que bien que Nico y Lali se amigaron... que cara rota que es Rocio! Pobre Gas esta re enganchao y Peter tenia la necesidad de seguirla???

    @Camhii_Infante Besos!

    ResponderEliminar
  14. Asjkkjasfhadhljca uní a Rochi y a Gastón! Se verían tan lindos juntos! (además para que se olvide de Peter xD) Genial tu nove, cada dia mas me guta uta uta (?
    @SiempreDeLali

    ResponderEliminar
  15. al fin nico y lali volvieron a ser mejores amigos <3 y rochi podria haber elegido a cualquier persona!! jajajaja
    @jplanzani_

    ResponderEliminar
  16. Oh mas lindo nico y lali. Espero que ese pibe no le haga nada al padre de lali. Ahora me quede con la dudA si el fue el responsable de que la mama de lali este presa. Soy @euge_leprosa

    ResponderEliminar
  17. Ya quiero que se forme la pareja de gas y rochi :) y que artante el ex de lali! Sigo leyendooo @johanaantezana

    ResponderEliminar
  18. Me encanto que Nico haya dicho que queria seguir siendo amigo de Lali, ame ese momento. Segundo no me gusta que Rochi ande con Peter siempre.. Ame este cap.. Besotes Juli.
    @eiiamores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Peter es un personaje ! Y pibre gaston ! Me da muuuuucha ternura @charoappiness

      Eliminar
  19. queremoos un poquitoo de gastochiiiii <3 =)
    @RochiMyWorld_

    ResponderEliminar
  20. Amo tu novelaaaaa re tierrrna♥

    ResponderEliminar
  21. Bieen Nico y Lali van a volver ser re amigos!!
    uuh! Me da mala espina que Peter y Rochi se queden solos....besos Genia :) @CAngeleslaliter

    ResponderEliminar